El impacto industrial y el consumismo desenfrenado ha llevado a una crisis en nuestro equilibrio ambiental, y es urgente que escuchemos los llamados de la Madre Tierra para detener los daños que le estamos causando. En todo el mundo, los movimientos y organizaciones ambientales han logrado que los gobiernos y las sociedades tomen medidas para reducir la degradación del planeta.
En el ámbito local, en Rosario de Lerma, el trabajo excepcional de Juan Bautista y su familia que llevan a cabo en los barrios por medio del proyecto socioambiental “Rosario Recicla”. “En el Día Internacional de la Madre Tierra, es importante reconocer su dedicación y esfuerzo en el reciclaje de residuos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad” destaca Pablo Nebreda, candidato a concejal por el Partido Justicialista de Rosario de Lerma,
Agrego “es fundamental que todos los habitantes de Rosario de Lerma tomemos conciencia sobre los problemas ambientales, incluyendo la contaminación y la conservación de la biodiversidad. Solo así podremos construir un futuro más sostenible y responsable”.
.