Este año El Jardín tiene a la mejor empanadera de Salta

Dominga Eugenia Aguilera, representante de El Jardín, se convirtió en la ganadora de la última edición del Concurso de Empanadas de Salta y ahora será la Embajadora provincial en actividades de promoción turística. Aguilera cumplió con los rigurosos criterios de evaluación y su empanada fue considerada la mejor por el jurado.

La Secretaria de Turismo, Nadia Loza, afirmó que las empanadas son parte del patrimonio cultural de la provincia y que el concurso permite poner en valor la identidad cultural de Salta y visibilizar el trabajo de los empanaderos, quienes muchas veces sostienen a sus familias con esta actividad.

El segundo lugar fue para Bernardo Alarcón de San Carlos y el tercero para Nancy Ordoñez de Embarcación. El chef Lalo Angelina, miembro del jurado, destacó que todos los participantes fueron ganadores y que la decisión se tomó por detalles en los ítems de evaluación: cocción, repulgue, masa, jugosidad y presentación.

Los premios incluyeron hornos Tromen con la marca turística Salta, además de vouchers para visitar las Termas de Rosario de la Frontera y el Tren a las Nubes. La representante de El Jardín, Dominga Aguilera, se mostró muy emocionada por el triunfo y dijo que trabajará con compromiso y dedicación como Embajadora provincial en las actividades de promoción turística.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese