La Fiscal Simensen de Bielke habló sobre las candidaturas de Ramos y Cornejo 

La Fiscal salteña explicó la situación particular de estos dos políticos que buscan ser candidatos nuevamente a intendentes de sus municipios, pese a que pesan imputaciones sobre sus cabezas por haber defraudado la administración de estos municipios justamente. Habló sobre el letargo de la justicia y la necesidad de tener capacidad de reflexión y de ver si los votantes realmente quieren volverlos a elegir.

Sobre Manuel Cornejo, particularmente ella destacó que con el anterior acuerdo de juicio abreviado se estaba por dar algo completamente nuevo en Salta, la aceptación por parte de un funcionario público de un delito, además se había acordado la devolución de bienes y el cumplimiento de una pena de 4 años de prisión; “parecía una condena el ejemplificadora, por primera vez un ex intendente reconociendo su responsabilidad en hecho de corrupción, cumpliendo condena efectiva”. 

Aunque no se refirió sobre la decisión del juez de no aceptar este acuerdo, si explicó que, pese a las apelaciones, Cornejo tiene una prohibición de ejercer actos de proselitismo, además de tener una inhibición general de bienes, es decir que no puede tocar ningún bien hasta que se resuelva su situación procesal. Algo que Cornejo continúa tratando de apelar para poder llevar adelante su campaña. 

En el caso de el actual Senador Sergio Ramos, la fiscal explicó que el juicio a Ramos es verdaderamente necesario, “sería muy bueno que la justicia resuelva su estado y diga si es inocente o responsable, porque esto lo habilita desde el punto moral o ético de decir yo no tengo prontuario, no tengo ninguna causa pendiente, me puedo presentar y puedo representar a la sociedad” explicó Simensen de Bielke.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese