“El dengue está controlado en Salta”

Se confirmaron 2844 casos, 482 internaciones y 7 defunciones desde el inicio de la vigilancia de síndrome febril agudo inespecífico. Los departamentos más afectados son Orán, San Martín y General Güemes. La edad de las personas es heterogénea. Los más afectados son el grupo etario comprendido entre los 20 y los 59 años, con 1703 diagnosticados, lo que representa el 59,88% de los casos positivos.

El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa, dijo que “el brote de dengue está controlado en toda la provincia. Estamos asistiendo a los pacientes sintomáticos, haciendo el bloqueo focal donde se confirmaron los casos y educando a la población para prevenir esta patología”.

También, el funcionario manifestó que “el sistema público de salud tiene capacidad operativa para asistir a pacientes con sintomatología compatible con dengue. Hay camas disponibles, hemos invertido en aparatología y seguimos trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud con recurso humano”. “Las personas fallecieron con dengue y no por dengue, dado que tenían factores de riesgo y comorbilidades”, sostuvo sobre las defunciones el secretario Rúa.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese