Los ex intendentes procesados por la justicia que quieren volver

Tres exintendentes procesados, imputados y prontos a ir a juicio por hechos de corrupción, serán candidatos a jefes comunales: Sergio “Topo” Ramos en Rosario de Lerma, Manuel Cornejo en Campo Quijano y Rita Carreras en Coronel Moldes. De los tres mencionados, Cornejo tiene fecha de juicio para junio próximo; Ramos se ampara en los fueros del Senado provincial y Carreras podría tener fecha de juicio en mayo.

Por otra parte, Juan Ángel Pérez, con 76 años, es el más longevo dentro de los candidatos y buscará volver al municipio de La Merced. Todos los actuales intendentes buscarán la reelección. Yolanda Vega en Cerrillos, Esteban Ivetich en Chicoana, Efraín Orosco en El Carril, Néstor Parra en Guachipas, entre dos y tres períodos encima, intentarán repetir un nuevo período sabiendo que en caso de renovar, será la última vez al frente de sus municipios en forma consecutiva.

De los nuevos, o sea que tienen su primera gestión y van por la reelección, están Enrique Martínez de Rosario de Lerma, Omar Carrasco de Moldes, Javier Wayar de La Merced y Carlos Folloni de Campo Quijano. Todos estos jefes comunales están inscriptos en la alianza que lleva a Gustavo Sáenz como candidato a un nuevo mandato en la gobernación de Salta.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese