La escuela Castilla logró iniciar las clases, luego que en el verano se repararan 6 aulas de emergencia. Sin embargo, a una semana del inicio de clases los padres hicieron pública la situación que viven los pequeños. Hay 3 cursos sin docentes y 80 niños sin clases.
Los docentes de un segundo grado, sexto y un séptimo tomaron licencia y a dos semanas del inicio de clases el Ministerio de Educación no da respuestas sobre las suplencias, esto implica que los chicos tomen clases intercaladas algunos días o directamente no tengan clases, esto afecta también a otros cursos que no pueden completar las clases de matemáticas.
Sumado a esta situación, desde la asociación de padres comentaron que la escuela se encuentra con muy poco personal administrativo y ordenanzas que deben repartirse entre ambos turnos. “Algunos chicos están teniendo lengua pero no matemática y el otro sexto no tiene ni lengua ni matemática porque no viene la maestra de ellos. Si mi hijo no estudia después los hacen pasar de grado y va a pasar sin saber nada. Nosotros necesitamos que ellos estudien como Dios manda, como la ley manda y que se respeten sus derechos a la educación” contó una mamá a Norte Visión Noticias.
Valle de Lerma Hoy