“Los vecinos de Linares esperan por décadas la tenencia de tierras, pero alguien lo impide”

El concejal Carlos “Lupi” Cruz salió con los tapones de punta

Una polémica inusual se desató en la Legislatura luego que el Senado volviera a comisión un proyecto de ley de Diputados. El trámite autoriza al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación a favor de alrededor de 104 familias rurales una fracción de unas 250 hectáreas de los predios conocidos como Potrero de Linares.

Al parecer, de los dos anexos que contiene el proyecto original, uno tiene un listado de 104 familias cuyos datos son similares, y lo más llamativo es que no se sabe si habitan o no esas tierras.

El proyecto aprobado por Diputados en octubre pasado tiene en un primer anexo un listado con 33 familias, cuyos domicilios fueron constatados, que siguen trabajando y ocupando estas tierras desde el año 1932.

Según el presidente del Concejo Deliberante de Campo Quijano, Carlos “Lupi” Cruz, hay algo raro en todo esto. El polémico listado con las otras 104 familias frenó la solución para las 33 anteriores. “No entiendo la actitud del senador del departamento (Sergio Ramos) al no querer que se trate la ley. Así se perjudica a las familias que esperan desde hace años”, argumentó Cruz.

1 Shares:
Quizás también te interese