Cánepa visitó el IES de Rosario y prometió mejoras estructurales

El ministro Cánepa visitó el Instituto N° 6.026 de Rosario de Lerma y dialogó con estudiantes y docentes. El IES alberga a más de 900 alumnos de todo el Valle de Lerma y ofrece 4 ofertas académicas de: Profesorado en Educación Primaria; Profesorado en Educación Física; Profesorado de Educación Secundaria en Biología y Tecnicatura Superior en Higiene, Seguridad en el Trabajo.

El Ministro Cánepa explicó que “El terciario es muy importante para la región y para Rosario de Lerma, con carreras que son muy reconocidas a nivel provincial, estamos viendo las cosas que hay que hacer. Hay que mejorar la parte edilicia” y agregó “agradezco al municipio el trabajo que están haciendo, acompañando a la educación con reparaciones e inversión en el sistema educativo. Nuestra prioridad va a ser recuperar este edificio para el 2023” finalizó.

El IES tiene 35 años de trayectoria en educación; sin embargo el edificio donde se emplaza no se encuentra en las mejores condiciones y aunque desde la institución y el muncipio se logró algunos trabajos, se necesita de una gran reforma estructural en un centro de estudios tan vital para el Valle de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese