Ola de calor en Salta: Las máximas entre 35° y 39° esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta nivel amarillo por temperaturas muy altas a lo largo de la semana con efecto leve a moderado en grupos de riesgos. De acuerdo a lo informado, las máximas durante los próximos días, oscilarán entre los 35° y 39° y las mínimas estarán situadas entre los 17° y 22°, que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Los modelos climatológicos anticipan el predominio de vientos del sector norte, los días soleados y el ingreso de una masa de aire muy cálida que provocará un paulatino aumento de las temperaturas, que se irá extendiendo hacia gran parte del territorio nacional en los siguientes días.

También se espera que las noches y madrugadas se mantengan cálidas y se destaca que, si bien pueden registrarse alivios puntuales, producto de la nubosidad, algún chaparrón o de brisas, serán sólo temporarios ya que la masa de aire cálido predominará durante toda la semana.

40 Shares:
Quizás también te interese