En Rosario y Quijano se realizará un encuentro internacional de danzas

Este fin de semana se realizará el encuentro internacional “Entrelazando Cultura” que tendrá como sedes Rosario de Lerma y Campo Quijano y que contará con la presencia de delegaciones internacionales de Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú y Chile, nacionales y locales. Las actividades iniciarán este miércoles 23 y se extenderán hasta el lunes 28 de noviembre. Se prevé la presencia de más de una veintena de academias locales.

Las primeras ediciones de este encuentro se realizaron en R. de Lerma en forma virtual.Este será el 6° Encuentro Nacional y 3° Encuentro Internacional No Competitivo de Danzas Folklóricas.

Este miércoles 23 de noviembre iniciará el encuentro con una interesante capacitación gratuita de danzas latinoamericanas de 18 a 20 horas en el Complejo de la Zona Norte de R. de Lerma; y el viernes 25 de noviembre se realizará la inauguración del encuentro en R. de Lerma con la presentación de las academias de Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Argentina y un desfile de las delegaciones por las calles de la plaza Coronel Jorge Torino de Viana a horas 19 , para luego seguir con las actividades en la Carpa del Mono Yonar a las 21 horas.

Mientras que el sábado 26 a partir de horas 18:00 se realizará una segunda jornada de danzas con la participación de las academias internacionales en la plaza Torino de Viana hasta horas 19:30. Mientras que a partir de la 19 hs en la plaza 8 de Diciembre de La Silleta se realiza recibimiento de las delegaciones de Colombia, Ecuador, Bolivia y academias de danzas locales donde; seguidamente en el polideportivo de La Silleta se realizará el evento denominado “Unidos por la Danza y la Tradición ll parte “. 

El domingo 27 las actividades se realizarán en el predio de El Parque Evita desde horas 12:00 hasta horas 15:00 a partir de horas 17 se dará un desfile con trajes típicos y el encuentro  “Ameridanz” en la plaza Martín Fierro de Campo Quijano. Y finalmente el cierre de “Entrelazando Culturas” se realizará en Campo Quijano el lunes 28 de noviembre.

Valle de Lerma Hoy

21 Shares:
Quizás también te interese