Vecinos del loteo 208 cortarán la 36 si no les dan soluciones con sus escrituras

De esta manera la comuna no reconoce el loteo que fue adjudicado con documentación en la administración de Manuel Cornejo. Los vecinos del loteo 208 quieren cortar rutas si no les dan soluciones.

Las irregularidades de lo que fue la gestión municipal de Manuel Cornejo siguen saliendo a la luz. Los loteos de proximidades de la ruta 36 son un desorden sin solucionar por el momento. En los barrios consolidados llamados Progreso I y II viven tres mil personas. Se le sumó en el año 2018 el loteo 208. Esta adición del enorme conglomerado urbano y popular se entregó con carpetas selladas y firmadas por la Municipalidad de Campo Quijano. Algunos tienen luz, agua y recolección de basura.

Pasado el tiempo, el loteo 208 entregado en mayo del año 2018 con actas de adjudicación a 200 familias tiene un problema de catastro inicial. Figura a nombre de un pariente del exintendente Cornejo. Según se pudo saber, estas tierras fueron adquiridas por la Cooperadora Asistencial de Campo Quijano presidida en ese entonces por la exsecretaria de Hacienda Carmen Méndez, imputada por peculado y que deberá afrontar a fines de diciembre un juicio por irregularidades y complicidades con el exjefe comunal.

El hecho es que la documentación de tenencia existe y que en este tiempo las familias comenzaron a edificar sus hogares. Algunos, por falta de recursos, no pudieron hacerlo. Estos últimos fueron los perjudicados en estas semanas, porque aparecieron usurpadores, quienes señalaron haber sido enviados por funcionarios municipales.

1 Shares:
Quizás también te interese