Campo Quijano: El Hospital, el Centro de Jubilados y el 50% de los barrios sin escriturar

Al menos el 50% de sus barrios de Campo quijano se encuentran sin escrituras y hace pocos días vecinos de barrio Pipino de Ferreyra, que habian logrado pagar el total de las cuotas de sus viviendas se dieron con la novedad que no pueden acceder a la escritura porque la matrícula donde se encuentra el barrio nunca fue adquirida por la provincia y sigue perteneciendo a Ferrocarriles Argentinos, en la misma matrícula se construyó el Hospital Francisco Herrera. 

Son al menos 15 hectáreas sobre las que se construyeron los barrios Pipino de Ferreyra, San Cayetano, 20 Viviendas; y el hospital Francisco Herrera se encuentra dentro de esta misma matrícula. En una situación idéntica se encuentra el Centro de Jubilados y Pensionados. El pago y el paso a provincia por esas 15 hectáreas se debería haber realizado en el año 93, en la intendencia de Titi Guaimás y aunque existe un depósito de 5 mil dólares por esas tierras , la intendencia siguiente de Carlos Sosa no continuó con los trámites, como no lo hicieron ninguno de los intendentes, senadores y diputados que los sucedieron. 

Se trata de la matrícula 10055 y son más de 100 familias que no pueden acceder a la escritura hasta que Ferrocarriles Argentinos transfiera a la provincia esa matrícula. En este sentido el Diputado Lino Yonar explicó que se está viendo desde la Cámara de Diputados este tema, sin embargo “más del 50% de Campo Quijano se encuentra con problemas de escrituración”, porque durante varias intendencias cuando se habilitaron loteos que hoy cumplen ya 20 o 30 años en realidad se hicieron negociados, y no se garantizó la seguridad sobre la propiedad a quienes compraban los lotes y solo recibían una boleta de compra y venta. 

Valle de Lerma Hoy

7 Shares:
Quizás también te interese