La policía ahora venden bonos contribución para comprar papel y dejó a C. Quijano fuera del Valle de Lerma

Hace poco más de 24 horas se inauguró la Unidad Regional 11, “para el Valle de Lerma” pero entre los anuncios, y fanfarria se olvidaron de Campo Quijano que ahora pertenece a la Unidad Regional 10 que funciona en barrio Sanidad, zona sur de Salta Capital, y ante la falta de recursos, el Minsiterio de Seguridad sacó a los policial a vender bonos, para poder solventar gastos de oficina.

En relación a la pertenencia de C. Quijano a la Unidad Regional 10, ahora ante cualquier contingencia, esos “10 minutos” que se tardaban en movilizar efectivos desde Rosario de Lerma u otras dependencias del sector, se convertirán en al menos 30 minutos; si es que realmente se pueden movilizar apoyo para Campo Quijano, sobre todo los fines de semana cuando el personal de esa unidad suele estar abocado a los partidos de fútbol de capital. 

 La jurisdicción está a cargo del comisario mayor Marcos Guerrero y abarca 26 dependencias policiales y unidades especiales. Se extiende desde Villa Lavalle, Solidaridad, San Ignacio, San Carlos, Santa Ana, San Remo, Docente, El Tribuno, San Luis, zona sur de Capital, el municipio de Campo Quijano y departamento Los Andes, hasta el momento se informó que cuenta con 800 efectivos para cubrir un área que tardarán por lo menos 2 horas en asistir, como lo es San Antonio de los Cobres.

Sumado a esta situación, es de público conocimiento el mal estado de las dependencias policiales, por no hablar de los móviles, si es que de milagro funcionan. Sin embargo, la solución que encontraron desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Abel Cornejo, fue sacar a los policías a que en sus horarios de descanso vendan un bono contribución destinado a “la recaudación de fondos para la adquisición de elementos de informática para las dependencias de Capital y el Valle de Lerma”.

A nadie le viene mal vender un bono, pero se espera que lo hagan chicos del secundario para organizar su cena o un centro vecinal para la fiesta del santo del barrio; se supone que todos pagamos impuestos para que nuestros autoridades mantengan operativa un área tan vital como lo es el Ministerio de Seguridad de Salta. 

Valle de Lerma Hoy 

11 Shares:
Quizás también te interese