Viento endemoniado: Voladuras de techo, cortes de luz y un desparecido (video y fotos)

El viento se hizo sentir con mucha fuerza la tarde de este miércoles en el Valle de Lerma y también en la capital salteña. 

En localidades como Campo Quijano, Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril y La Merced, las ráfagas causaron serios daños provocando caída de postes, árboles, voladuras de techos y corte de energía. Incluso se había reportado una persona desaparecida en Rosario de Lerma. Por fortuna el hombre de 64 años apareció sano y salvo luego de la medianoche. Se había puesto al resguardo de los vientos en una zona de finca y no había llegado al horario habitual a su domicilio.

En la ruta 68 el viento inclinó los postes del alumbrado público generando un real peligro para los automovilistas. A esto se sumó el incendio de pastizales que levantó intensas columnas de humo, dificultando la visibilidad sobre el asfalto. En Rosario de Lerma se reportaron voladuras de techos de algunas viviendas, lo mismo que en La Merced y El Carril.

“Se registraron árboles, ramas y cables caídos en la zona de Parque Evita y Buen Retiro, al igual que en las inmediaciones de ruta 23 y Avenida San Martín”, informó por su parte el municipio de Rosario de Lerma.  

Precisamente, el pronóstico había adelantado ayer que se esperaban vientos con velocidades de 60 u 70 km/h en las zonas cordilleranas, y en áreas locales ráfagas de entre 40 y 50 km/h. Estas condiciones del tiempo se originaron con una baja presión atmosférica y con una una temperatura máxima que llegó a los 34º en Salta y una humedad del 5 % en los alderedores.

18 Shares:
Quizás también te interese