Los Puros Moldeños son furor en Potencia Emprende 2022

Hasta hoy, 1.060 emprendedores de toda Salta y del norte argentino, exponen y comercializan su producción en la primera gran feria de Salta, Potencia Emprende 2022, en el Centro de Convenciones Salta en Limache, entre ellos se encuentran Delia Rojas y Carmen Fernández, creadoras de los habanos Artesanales, de la localidad de Coronel Moldes.

Hoy desde Coronel Moldes y con gran éxito de ventas, ellas comercializan los cigarros “Puros Moldeños, de buen aroma y sabor”. En su stand muestran todo el proceso de producción y orgullosas explica cómo los realiza con sus manos. “Somos los únicos que hacemos estos cigarros puros en el Valle de Lerma”, explicó Delia con relación a este emprendimiento que ya tiene seis años.

Delia y Carmen, mujeres fuertes, y emprendedoras, desde muy chicas siempre estuvieron rodeadas de tabaco, porque en sus familias lo producían, por lo tanto, el manejo del mismo y todo lo que conlleva su proceso, lo sabían, lo que no sabían era hacer puros. Delia buscaba algo que identificara a Coronel Moldes, para darlo a conocer de forma turística; y ahí nació la idea de hacer puros.

Los puros necesitan al menos un año y medio de estación para poder producirse en calidad. En estos momentos ya cuentan con su propia plantación de tabaco en el INTA, exclusivamente para la producción de los Puros Moldeños y su sueño es armar una tabaquera. Delia y Carmen son mujeres conocedoras del tabaco; realizan desde la plantación hasta la recolección de la hoja para producir sus puros.

Valle de Lerma Hoy

29 Shares:
Quizás también te interese