El Carril: Kunkun Toconás se prepara para batir récord mundial en el Iberoamericano de Powerlifting

El carrileño Marcos Toconás, a sus 40 años, está listo para competir en su primer Iberoamericano que se desarrollará del 23 al 25 de septiembre en Buenos Aires, con el seleccionado nacional y va en busca del título mundial y por supuesto a hacer historia para Salta y su Carril querido. 

Su consagración en Córdoba con el récord nacional de 236 kilos en peso muerto le dió la llave; hoy está a tan solo 5 días de presentarse en su categoría Powerliftin Roud Clasic y hacer historia en sentadilla, banco plano y peso muerto. Pero el objetivo dorado de Marcos es batir récord mundial en deadlift (peso muerto) logrando una marca de 250 kilos, 14 kilos más que los que le dieron el récord nacional.

Pero por supuesto el hombre más fuerte de El Carril también busca la marca de 150 kilos en bench (banco plano) y 240 kilos en squat (sentadilla). Marcos contó a Valle de Lerma Hoy que se encuentra “muy ansioso, más que nervioso, porque sé que entrené lo mejor que pude para llegar bien”. 

Marcos Toconas tiene 40 años, es conocido por los amigos como KUNKUN, inició hace 7 años en esto del powerlifting. Hoy es 5 veces Campeón Argentino de Powerlifting y una vez campeón sudamericano. Él forja sus propias barras y se dedica a entrenar de lunes a viernes en el Complejo deportivo de El Carril. 

Valle de Lerma Hoy

14 Shares:
Quizás también te interese