Un nuevo Cristo es el monumento de La Merced

Con emoción y aplausos el sábado pasado se inauguró formalmente el monumento al Cristo Resucitado y el Reloj de Flores. El escultor José Ricardo Serrudo, estuvo a cargo de la construcción de la figura que representa a Cristo Resucitado, una de las principales diferencias con la escultura anterior que representaba al Cristo crucificado. La obra también comprende un reloj construido con un moderno sistema que ademas de dar la hora con campanadas, toca el himno nacional y otras canciones.

También se construyó una pasarela por delante del Cristo y por arriba del reloj para que los visitantes puedan sacarse fotos de su paso por este predio.

Se descubrió la placa de agradecimiento a Manuel María Giménez Cabrerizo y Merhy de los Ríos Giménez por la donación del predio “Cristo de la Hermandad”. Durante el evento, mercedeños y vecinos de localidades cercanas disfrutaron de una feria de artesanos, comidas regionales y un espectáculo músical que además contó con la actuación de académicas de danzas y grupos musicales.

0 Shares:
Quizás también te interese