En Chicoana planifican que antes que termine el 2.023 todos los barrios estén pavimentados

La planificación urbana de Chicoana tendrá a la totalidad de los barrios con pavimento de buena calidad hasta fines del año 2023. El ambicioso plan se ejecuta en diferentes sectores de esta localidad y comprende la totalidad de arterias de cada barrio. Son 100 cuadras en total entre los realizado y por ejecutar. El objetivo fundamental es dotar a las futuras urbanizaciones del acceso en poco tiempo de los servicios. “Entonces los únicos barrios por pavimentar serán los que se construyan luego del 2023” comenta entusiasmado el intendente Esteban Ivetich.

Sucede que en Chicoana, los barrios han esperado por 30 años tener pavimento y así mejorar su calidad de vida. La zona urbana del pueblo comprende otros sectores alejados donde  en breve tendrán también pavimento. Como por ejemplo La Rotonda distante a unos dos kilómetros del casco urbano. “Hacemos pavimento instalando cloacas donde no había. Es decir que es una obra integral que la venimos ejecutando desde el inicio de la gestión. Es sumamente importante hacer el pavimento en los barrios que faltaban. Es la manera correcta de vivir para nuestros vecinos. Llega la obra a todos”.

Ivetich menciona el pavimento total de los barrios Santa Rita, Parque La Cruz, La Candelaria, Juan Pablo II, Santa Teresita, Batalla de Salta y el sector rural del proyecto integral para la zona de El Mollar donde se pavimentaron varias cuadras. La financiación es por medio de fondos nacionales, provinciales y particularmente de las ganancias dejadas por la administración prolija y ordenada del Entre Frigorífico Municipal. En este sentido el jefe comunal de Chicoana resaltó que además de generar fuentes de trabajo, las  ganancias del frigorífico derivan en  recursos para realizar obras para la comunidad.

   

6 Shares:
Quizás también te interese