La droga amenaza al director de la Técnica de Quijano

En los últimos días se ha tenido conocimiento de una serie de pintadas en la Escuela de Educación Técnica Ingeniero Maury de Campo Quijano, con amenazas de muerte a su director Rafael Sángari. Aunque en primera instancia esto pasó como un simple hecho de vandalismo, esto tomó relevancia pública cuando en una entrevista con Norte Visión Noticias el director de la institución puso de manifiesto una situación que se escondía a simple vista. Él como responsable de la institución ha puesto numerosas denuncias contra dealers que se encuentran al acecho del alumnado. 

La venta de droga en las cercanías de los establecimientos educativos, es una hecho que hasta el momento si no se encontraba bajo la alfombra, al menos pasaba por omisión. Pero el director de la EET, Rafael Sángari, al ser consultado sobre las pintadas que se realizaron con amenazas de muertes hacia su persona, aunque lo ha tomado como algo menor, si ha puesto de manifiesto las múltiples denuncias que se han realizado, y las detenciones que les han precedido, por algunas personas que se acercaban a los alumnos en inmediaciones de la institución a comercializar droga.   

“No me había pasado nunca antes que tener una pintada de ese tipo, creo que tiene que ver con una actitud marginal por qué en la escuela le damos un valor muy importante a lo que es la comunicación, entonces un mensaje de ese tipo no llamó poderosamente la atención” explicó Rafael Sángari, quien se encuentra al frente de las institución desde hace 8 años. 

Frente a esta situación Sángari no escondió la cara, y contó que se tiene plena conciencia de que existen alumnos que consumen droga, “hay alumnos que consumen esto pasa acá, en Rosario, en la ciudad en todos lados y nosotros tenemos esa política de transparencia e inmediatamente cuando se presentan casos nosotros vamos sobre la situación y la planteamos y también denunciamos. La policía de Rosario, de Quijano sabe que nosotros hemos hecho una denuncia porque hemos detectado una persona pasando droga a un alumno”. 

En este sentido Sángari explicó que se denunció al distribuidor, y se habla de ello en la institución con los alumnos, con los padres,  y estas pintadas, realizadas el pasado domingo a la madrugada se traducen en eso, en un reacción por lo que se viene realizando desde la institución para erradicar el consumo entre los alumnos. También contó que lamentablemente no es ajeno a esta especie de actos de vandalismo, hace 8 años, apenas asumió como director de la institución el mismo denunció a un dealer y al día siguiente habían destrozado una zona de la institución.

Valle de Lerma Hoy

21 Shares:
Quizás también te interese