La Merced: Esteban Angulo hizo récord salteño en la Media Maratón de Buenos Aires

El muchacho oriundo de la San Agustín, de 23 años, corrió la Media Maratón de Buenos Aires, los 21K, junto a otras 20.539 personas y rompiendo sus propias marcas logró el puesto 36 entre los africanos( Kenia y Etiopía) y sudamericanos( Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú), y el puesto 14 entre los argentinos. Pero además logró con un tiempo de 1h.5m.43s. romper el récord salteño, de más de 20 años de 1h.5m. 53s. 

Puro talento, mucha pierna y corazón, así corrió la Media Maratón de Buenos Aires Esteban; una gran promesa del deporte salteño, que sorprendentemente aún no cuenta con los sponsors necesarios para poder desarrollar todo su potencial. Esteban contó en sus redes sociales como vivió la Media Maratón: “Se salió moderado, el 10km 31’30″(proyección 1hs6’corto), después con más confianza y en pelotón  mucho( Chavarría y Toledo amigos del Noa)se corrió muchísimo más rápido, en el km 15 ya se veía record, iba justo”.

“Los últimos 6km dónde alcanzamos a grandes atletas, me dió confianza para seguir así. Al llegar a la línea de meta, veía el reloj y no lo podía creer. Lo veía muy lejos poder lograr esto, pero a pesar de todo lo malo que se vivió o se vive a veces, la disciplina, resiliencia y constancia me permitió todo esto” contó emocionado el chico todo terreno de San Agustín. 

La Media Maratón de Buenos Aires es una prueba de “gran fondo” que históricamente se realiza desde 1903, en la zona de Palermo y que es reconocida a nivel mundial; donde corren los grandes maratonistas. En esta edición corrieron 150 deportistas de élite mundial y el triunfo se lo llevó el etíope Gerba Beyata Dibaba 1h.00m.26s. apenas 5 minutos con 17 segundos menos que Esteban Angulo. 

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese