El acuerdo de Jarsún con el IMAC quedó en offside: concejales lo analizarán punto por punto

El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma estudia posibles modificaciones a la ordenanza que facilitó el comodato por 50 años de un predio municipal para el funcionamiento de una clínica privada. Según la presidenta del cuerpo, Sara Gerez, hay varios puntos que no están claros en ese acuerdo como por ejemplo la contraprestación de la empresa a favor de los vecinos de esta ciudad.

“En aquel momento se hablaba de internaciones a favor de los vecinos sin obra social, no sabemos cómo se organizó este supuesto beneficio, porque son numerosos los vecinos sin cobertura que deben ser internados en los centros de salud capitalinos, cuando podrían ser atendidos en esta clínica privada”, dijo la edil.

Pero el dato llamativo de la ordenanza, que por cierto no podía ser encontrada en el archivo de ordenanzas promulgadas por el ejecutivo municipal, es que no figura la contraprestación de la clínica privada levantada en el viejo matadero municipal en el ingreso a la ciudad: “Además de haberse perdido, por decirlo así, en el tenor de los considerandos no figura el tipo de contraprestación para los vecinos. Solo figura el comodato por 50 años, y que no pagarían impuestos“.

Si esto es así, no hay contraprestación que reclamar, por lo tanto los ediles rosarinos estarían dispuestos a rever la ordenanza a los fines de buscar una alternativa sanitaria posible para los vecinos sin obra social y, sobre todo, para los afiliados del PAMI que deben ser internados en el hospital Corbalán de esta ciudad bajo condiciones sanitarias muy precarias por falta de insumos y de profesionales.

“Cuando se realizó el convenio en aquel momento, el intendente Ignacio Jarsún detalló que la firma iba a realizar contraprestaciones sanitarias a favor de los menos pudientes. Nunca se organizó este sistema, ni quién lo iba a realizar antes de pedir el beneficio sanitario a esta clínica”, explicó Gerez.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese