13.300 pesos las boleta de Edesa: Los jubilados los más golpeados 

La actualización tarifaria llegó con las boletas de julio y las subas corresponden a una quita de subsidios dispuesta por Nación. Según algunos datos del Ente Regulador más de 113.000 salteños contaban con la tarifa social. La mayoría de las boletas que llegaron superan los $13 mil, cuando antes se estaba pagando $4 mil. 

La mayoría de los que sufrieron este gran golpe son jubilados o una parte de la población que subsiste con ingresos mínimos. Y con la llegada de las boletas de julio se dieron con que deben destinar entre el 40 y el 50% de su sueldo para pagar tan solo la boleta de EDESA. 

El aumento fue brutal, más del 40% en relación a lo que había prometido el gobierno nacional que no era más que el 11% o incluso el Ente Regulador que había autorizado aumentos del 32% desde mayo. Hoy a un trabajador con un salario mínimo de $47.850 sólo el pagar la boleta de Edesa le absorbe más del 28% de su sueldo. 

Una vecina de Chicoana contaba a Norte Visión Noticias que este mes recibieron una boleta de $13.300, “ mi marido es trabajador independiente y lo que vendemos es para vivir el día a día, y es muchísimo que me salga esto la boleta de luz, el consumo sigue siendo el mismo, pero el aumento es exorbitante y se hace imposible pagar esto. Pero tengo que juntar lo antes posible para que no me corten la luz” lo llamativo es que casi todos los que sufrieron este aumentazo, recibieron boletas idénticas por $13.300. 

Valle de Lerma Hoy

28 Shares:
Quizás también te interese