Campo Quijano: Carrazano no renunció y el Concejo lo llevará a Juicio Político

Después de una jornada que puso en duda la responsabilidad ciudadana del Concejo Deliberante de Campo Quijano, ante el conocimiento de la aceptación de los hechos que se le imputaban al concejal Carlos Carrazano: Abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente y la guarda en perjuicio de dos menores; y ante la no renuncia del concejal a su cargo; hace pocas horas el Concejo decidió conformar la Comisión de Juicio Político. 

La comisión estará conformada por Carlos Cruz, como presidente, Ariel Gallardo, Mirta Copa, Amalia Alanjay y Maira Rossetto. Mientras que la concejal Marina Cornejo, aunque se retiró antes de que se votara, también es parte de la comisión, por ser parte de sus deberes de concejal. 

La sesión especial se convocó para el día miércoles 13 de julio a horas 10. Carlos Carrazano será juzgado de acuerdo al artículo 183 de la Constitución Nacional por “Razones de incapacidad moral sobreviniente”. Quienes votaron a favor del Juicio Político fueron los concejales Amalia Alanjay, Ariel Gallardo, Carlos Cruz, Maira Rossetto y Mirta Copa. 

Muchos de los vecinos esperan que el aún Concejal presente su renuncia antes, para evitar extender esta situación, ya que por razones administrativas de realizarse el Juicio Político podría demorarse al menos 20 días en lograr su destitución. También según se pudo tener conocimiento, este escándalo habría implulsado la renuncia de la recién asumida asesora legal del Concejo Deliberante la abogada Débora Maria Cinthia Ramírez. 

Valle de Lerma Hoy

23 Shares:
Quizás también te interese