R. de Lerma: Llegaron $29 millones para refacción del Hospital Joaquín Corbalán

Hace pocas horas el Diputado Lino Yonar hizo el anuncio oficial de una obra de la que se venía hablando desde hace algún tiempo. La refacción del hospital de Rosario de Lerma. El dinero ya se encuentra disponible para el inicio de obras que van a implicar impermeabilización y reparación de cubiertas, algo tan necesario en temporada estival y algunas otras obras menores que van a hacer a una mejor calidad de atención. 

El Joaquín Corbalán es un hospital de 93 años; creado en 1928, fue uno de los primeros edificios sanitarios construidos en el interior provincial. Actualmente recibe más de 3 mil consultas por mes. Y en los últimos años presentó principalmente problemas en la temporada estival; con la caída de cielos rasos y la inundación de la llamada vieja ala del hospital. 

Aunque todavía se debe realizar la adjudicación de la obra, el Diputado Yonar explicó que se espera que la obra tenga un plazo de ejecución de 180 días corridos. “Una inversión necesaria y requerida desde hace años por los rosarinos y muchos quijaneños que asiste a este hospital, y que hoy es una realidad a través de un Gobierno Provincial Presente , de gestiones que realicé y con el acompañamiento del Gerente General Dr. Romero” explicó en sus redes sociales el Diputado Yonar.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese