Nuevamente C. Moldes y Chicoana entre los destinos más elegidos por los turistas

La provincia de Salta este fin de semana largo registró una tasa neta de ocupación del 86,4% y el impacto económico por el turismo fue de $557 millones; con un pernocte promedio de 2,5 noches y un total de 27.161 turistas. Las localidades con más alta ocupación fueron San Antonio de los Cobres, Cachi, Capital, Molinos, San Lorenzo, Cafayate, Guachipas, Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Chicoana.

El promedio provincial alcanzó más del 86% de ocupación, mientras que destinos reconocidos como los Valles Calchaquíes y Valle de Lerma, alcanzaron el 100% de ocupación en algunos días.

Según el presidente de la Cámara de Turismo, las plazas hoteleras se ocupan cada vez más rápido, y de cara a la temporada de julio, se tiene previsto una ocupación plena y casi en la totalidad del mes. “Se suma el turismo regional, las provincias vecinas nos visitan. Esos son los que completan todos los huecos que hay en las ciudades. Hay algunos eventos a principio de mes de julio, así que va a ser una temporada también creemos que record”, explicó Di Mecola.

Otro dato de interés sobre el movimiento del fin de semana lo aportó el Teleférico San Bernardo que transportó 6815 personas en estos últimos días. Es uno de los atractivos principales de la ciudad de Salta. El Tren a las Nubes con 3 salida, tuvo un 97% de ocupación transportando 1232 pasajeros que disfrutaron de este ícono turístico.

Valle de Lerma Hoy

17 Shares:
Quizás también te interese