La Merced: Detenido se suicidó mientras los policías celebraban el 25 de Mayo 

El miércoles resultó trágico en La Merced, un hombre de 33 años, quien permanecía detenido hace más de 2 meses en una de las celdas de la Comisaría 105, se suicidó pasadas las 14 horas. La familia fue notificada 5 horas después cuando llegó la infantería y el CIF. Hay hermetismo total por parte de la policía. Vecinos dan cuenta que a esa hora los policías de la comisaría se encontraban realizando un cuadro alusivo al 25 de Mayo a las afueras de la comisaría. 

Jorge Marcelo López, “Pony”, se encontraba detenido por un caso de Violencia Familiar; la familia ya había solicitado el traslado del hombre, y desde hace unas semanas ya habían manifestado que el hombre tenía ideas suicidas. La familia en medio del dolor contó que el cuerpo del joven permaneció durante 5 horas en la celda, y cuando llegó la infantería recién avisaron a la familia.

Imagen Nuestra Gente Producciones

“Se ahorcó con una remera dentro del calabozo, estaba solo, hace 1 semana que tenía intenciones de no seguir viviendo. Lo dejaron solo como un perro” contó un familiar a Nuestra Gente Producciones. También diversos relatos de mercedeños dan cuenta que por el 25 de Mayo los efectivos de la comisaría 105 habían organizado una exposición a las afueras de la dependencia, por lo que todos los efectivos se encontraban fuera de la comisaría. 

Mientras la familia denuncia que desde hace más de dos meses el hombre debería haber sido trasladado de la pequeña celda de la dependencia a la Alcaldía; sin embargo nada sucedió y Lopez continuó en la Comisaría 105. La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, dispuso que el cuerpo del fallecido fuera trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia para determinar la causa del deceso. La familia exige les sea entregado el cuerpo; dado que las razones de la muertes fueron incluso denunciadas hace más de una semana por ellos mismos. 

Valle de Lerma Hoy

27 Shares:
Quizás también te interese