C. Quijano: Concejales piden que se levante el adoquinado de barrio El Sol para que vuelva a entrar el colectivo

En los Concejales opositores, crece la molestia por el estado de algunas calles del Portal de los Andes. Molestia que no es nueva para los vecinos. No solo se trata de los múltiples arreglos que se necesitan, sino de las obras que aún no se terminan y de lo que ellos acusan como mala ejecución de varias obras de adoquinado. Particularmente en barrio El Sol, según algunos concejales, el colectivo no volvería a entrar porque el peso del mismo no sería soportado por los adoquines de la Avenida Marcos Lamas. 

Este dato poco conocido por los vecinos a despertado la preocupación de esa barriada, que desde hace algunos años veía con gran esperanza como el SAETA entraba a su barrio y los acercaba un poco más al centro quijaneño; además de transportar de forma más segura a los chicos a los establecimientos, sin el peligro de tener que salir a la ruta. 

Según contó la Concejal Copa a Norte Visión Noticias, esto ya no volvería a suceder, ya que con la obra de adoquinado que aún se ejecuta, el colectivo no podría entrar al barrio. Los adoquines no soportaría el peso del ir y venir de las unidades. Lo que proponen los concejales es levantar toda la obra de adoquinado de la avenida y realizar un trabajo de asfaltado. Mientras concejo y municipio se ponen de acuerdo los vecinos de barrio El Sol, Luz y Fuerza y El Portal deberán salir a la ruta en pleno invierno. 

En igual condiciones estaría la obra de adoquinado de barrio El Canal, que ante una mala ejecución, según señaló la concejal Copa, el agua no se escurre como debería y en varios sectores el adoquín cedió y se pueden observar hundimientos a simple vista. Además de que son al menos 3 arterias céntricas, de más de 500 metros cada una, que se encuentran en pésimas condiciones. Sin mencionar el estado de las calles de tierra.  

Valle de Lerma Hoy

6 Shares:
Quizás también te interese