C. Quijano: Volvieron los roba durmientes

Ocurrió anoche en Campo Quijano, cuando efectivos interceptaron una camioneta en la que tres personas trasladaban 9 durmientes de quebracho. Estarían vinculadas a la sustracción de otros 2 en Rosario de Lerma. Esto trae recuerdos de décadas pasadas, cuando las durmientes eran robadas por las propias autoridades. 

El procedimiento se originó cuando la Policía fue alertada por vecinos, sobre de la sustracción de durmientes, de la zona de barrio San Jorge. Una patrulla del Sector 82AB logró interceptar una camioneta con tres ocupantes, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad en inmediaciones del barrio 24 de Septiembre.

Desde el interior del vehículo secuestraron 9 durmientes de quebracho colorado de 2 metros aproximadamente los cuales anteriormente se encontraban próximo a las vías férreas. Los elementos secuestrados y las tres personas quedaron a disposición de la Fiscal Federal Salta. Al menos la conductora se presume es de Campo Quijano. Se investiga además si estas personas estarían involucradas en la sustracción de otros dos durmientes en Rosario de Lerma.   

Hace más de una década en Rosario de Lerma, un entonces concejal debió renunciar a su cargo porque se lo vinculó al robo de durmientes que se había denunciado en esa ciudad, ,mientras que en Campo Quijano hace más de dos décadas, a un ex intendente se le abrió una causa similar. Ya que se comprobó que robaba durmientes para leña. Hoy parece que las viejas costumbres delictivas regresaron. 

Valle de Lerma Hoy

33 Shares:
Quizás también te interese