C. Moldes: El joven que recibió el corazón de un moldeño viajó para conocer  la familia de su donante

Adrián Galeano, un joven de 16 años, sufrió un terrible accidente el pasado año, cuando viajaba en su motocicleta por ruta 68. El conductor de un automóvil Volkswagen perdió el control  de su vehículo en una curva, impactando a la motocicleta de Adrián. El muchacho fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde estuvo internado 7 días, para luego ser diagnosticado con muerte cerebral. 

Cuando la familia fue notificada de la terrible situación de Adrián, decidieron tomar la dura, pero valiente decisión de donar sus órganos. En las últimas horas, el portal El Primero del Valle, informó que Tutti, el joven santafesino, que recibió el corazón de Adrián, tomó la decisión de emprender viaje y visitar este pasado domingo a la familia de su donante. 

“Hoy las lágrimas se apoderaron de nuestro día. Lágrimas de muchos sentimientos encontrados, de angustia, de tristeza y de dolor. Pero también lágrimas de alegría, de felicidad, de satisfacción y de mucho desahogo. Familia Galeano, familia Tolaba, muchísimas gracias por recibirnos, por permitirnos conocernos y por permitirnos agradecerles en persona el acto más grande de amor que pudieron tener. El “Permitirme” seguir viviendo.” escribió el joven en sus redes sociales. 

La vida de Branco Jauregui, Tutti, como lo conocen los amigos cambió a finales del 2020 cuando por complicaciones por el Covid 19 se le informó que necesitaba un trasplante de corazón, y con tan solo 21 años tuvo que aferrarse a la vida y rezar por un milagro. Por su condición llegó a estar en emergencia nacional, y primero en orden de urgencia. 

El milagro llegó de Salta, el corazón de Adrián le salvó la vida; y 36 horas después del trasplante el muchacho despertó con el mejor de los pronósticos. El domingo 15 de mayo tuvo la oportunidad de conocer a la familia de Adrián; y de agradecerles la oportunidad de volver a nacer. Dicen que los órganos tienen memoria celular, por ahí hay quienes creen que fue el Adrián quien impulsó a su corazón a ver una vez más a su familia. 

Valle de Lerma Hoy

24 Shares:
Quizás también te interese