La Merced: La familia del joven asesinado por su pareja pide una carátula más dura

La familia de Rafael Orlando Amaya, de 39 años, el joven que murió luego de ser golpeado por su pareja en La Merced, contó que esperaban una carátula diferente; por todas las situaciones de maltrato que los diferentes testigo contaron que sufría el joven a manos de su pareja, y por la forma en que se dió la muerte y el falso testimonio que habria dado la mujer para explicar el golpe que llevó a la muerte a Amaya. Ella fue imputada por homicidio preterintencional y se encuentra detenida.

Carolina Salva, según cuenta la familia, matuvo al hombre en un estado constante de maltrato, además la familia afirma que “No solo eso, lo sumió en la miseria y le malogró todos sus bienes y, finalmente, le quitó la vida”.

Un dia antes de la golpiza el hombre le habría comentado a su familia que habia terminado la relación de con la mujer, y luego sucedió todo. La mujer llevó a su pareja al hospital de La Merced con un traumatismo de cráneo que le ocasionaban algunos síntomas y que habría sido causado, según lo que declara ella, por una caída desde su propia altura. La gravedad del cuadro hizo que se derivara al hombre al hospital San Bernardo para un mejor diagnóstico y tratamiento. Allí fue intervenido quirúrgicamente y finalmente falleció en el mes de enero.

El abogado de la familia afirma que hay pruebas suficientes como para agravar la acusación. Las pruebas colectadas mostraron que la mujer tenía a su pareja encerrada en un inquilinato, alcoholizado y drogado en una habitación de 3×3 m.

Valle de Lerma Hoy

40 Shares:
Quizás también te interese