C. Quijano: Motochorros la golpearon para robarle el celular y después le hicieron una video llamada

El hecho sucedió este martes, aproximadamente a las 20:30. Mercedes contó a Valle de Lerma Hoy que se encontraba retornando de su trabajo, y charlaba por su celular para sentirse más acompañada; cuando una cuadra antes de la plaza 2 de Abril, de barrio El Sol, fue alcanzada por dos motochorros. Uno de ellos se bajó del vehículo, caminó directamente hacia ella y le propinó una brutal piña en la zona de la nuca. 

En ese momento, ella, aturdida por el golpe se aferró a su celular, mientras el hombre la agredía para sacárselo de las manos. Finalmente tomó conciencia del peligro que corria y soltó su celular. Su agresor se subió a la motocicleta y emprendieron la huida, ella valientemente corrió un trecho para poder memorizar la plaza de la motocicleta; al darse cuenta que eran seguidos se detuvieron en la esquina e hicieron el amague de volver hacia Mercedes. 

Ella desistió de la persecución. Aunque no logró reconocerlos porque ambos llevaban casco; si pudo memorizar una parte de la patente: AM42, de una motocicleta, que ella describe de altura media, con la parte de abajo blanca y el resto rojo. 

Lamentablemente lo que siguió fue lo más escalofriante de lo sucedido. Los delincuentes llegaron a responder mensajes que le enviaba en ese momento su hija preguntándole por donde venía; “Ellos respondieron como si fuera yo, le pusieron estoy a dos cuadras ya llego. Cuando llegué y le conté a mi hija, le escribimos pidiéndoles que me devuelvan el celular, se atrevieron a hacernos una video llamada, no dijeron nada pero fue horrible, después apagaron el celular” contó Mercedes. 

Mercedes además contó que no es la primera vez que ve esa motocicleta rondando por barrio El Sol; ella está convencida que había visto a sus atacantes días antes. El barrio ha crecido mucho en los últimos años, pero en los últimos meses los robos y los hechos de inseguridad han crecido. 

Valle de Lerma Hoy 

13 Shares:
Quizás también te interese