Las escuelas con jornada extendida en jaque. Tienen una mayor matrícula y reciben $55,02 para dar de comer a los alumnos

La matrícula de muchas de las escuelas con jornada extendida ha aumentado exponencialmente este periodo lectivo; la crisis económica ha hecho que muchos padres opten por mandar a sus hijos a este tipo de instituciones y de esta manera alivianar un poco los gastos en el hogar. El problema es que aún el dinero del Ministerio de Educación no se ha actualizado y las instituciones siguen recibiendo por alumno para el desayuno $20,72 y para el almuerzo $55,02. Los directores prevén que aún con el aumento no le van a ganar a la inflación. 

Estas escuelas reciben a los alumnos desde las 08 de la mañana hasta las 16 horas, en el medio se les dá el desayuno para el cúal el Ministerio de Educación destina $20,72 y tan solo en las últimas semanas el pan y el azúcar han aumentado un 25%; esto sin tener en cuenta que el dinero que se manda es el mismo que antes de la pandemia. 

Mientras que para el almuerzo se les envía a los establecimientos $55,02; y si hacemos cuentas los alimentos básicos como los fideos, arroz, y carnes han sufrido una fuerte suba. Carniceros incluso informaron que en febrero pasado ya hubo aumentos del 15% en las carnicerías y hubo otro salto del 10% en lo que va de este mes. 

“La modalidad de jornada completa es muy importante sobre todo para las familias de zonas rurales que trabajan en el campo y se sostienen con un salario muy ínfimo, entonces la escuela viene a colaborar, y a  alivianar esa necesidad” comentó Eduardo Garcia, director  de la escuela Emma Solá de Chicoana a Norte Visión Noticias. 

“Estamos esperando los montos que mande el plan nutricional, estamos cruzando los dedos, porque a los chicos se les tiene que dar los mismos nutrientes que se venían dando en años anteriores; pero los precios están muy arriba, así que estamos esperando que ojalá podamos pagar ese monto, si no tenemos que salir a pedir ayuda a quien pueda darnos una mano sobre todo para algunos insumos importantes como el azúcar y la Yerba y el pan” finalizó.

Valle de Lerma Hoy

60 Shares:
Quizás también te interese