El miércoles inicia el Censo 2022 On Line

En este 2022 se llevará a cabo el Censo Nacional que realiza el INDEC para medir, entre otras cosas, cuánta población hay en el país y por primera vez, tendrá la opción de realizarse de manera digital.

Esta opción estará disponible entre el 16 de marzo y el 18 de mayo para todos los ciudadanos que deseen realizar el censo vía dicha modalidad. En caso de utilizar esa vía, el 18 de mayo solo tendrán que brindar al censista únicamente el código alfanumérico del comprobante del e-censo. Para poder acceder al formulario online es necesario ingresar a https://censo.gob.ar

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda “congregar a todo el conjunto familiar” al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de “contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas”, explicó el Indec.

El formulario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población.

Mientras que el tradicional Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas se desarrollará en la Argentina el próximo 18 de mayo, día que fue decretado feriado nacional a tal efecto.

Valle de Lerma Hoy

7 Shares:
Quizás también te interese