Cerrillos el otro Rosario de las tormentas: Calles intransitables, barrios anegados, y accesos restringidos

Desde hace décadas estamos acostumbrados a pensar que ante una fuerte tormenta Rosario de Lerma se inunde y sea imposible cruzar algunas de sus calles; y esto le sucedía también a Cerrillos pero no en el volumen que se ha reportado en los últimos años y peor aún en los últimos meses, donde casi el 80% del municipio se inunda cuando llueve y muchos barrios quedan bajo en caudal de lodo.

Zona del Hospital

Sin ir más lejos la feroz tormenta del lunes que azotó a Cerrillos, La Merced y el tránsito de la ruta 68, dejó en dos horas tan solo 25 ml caídos, pero casi la totalidad de Cerrillos inundado, además de accidentes sobre la 68 y hoy sobre la 26, y al menos 8 familias de barrio Congreso Nacional debieron autoevacuarse.

Calle del Cementerio local

Vecinos de los Nogales también llevan tiempo denunciando que ante cada tormenta los los tubos de PVC por donde se canaliza el agua de las fincas no dan a basto; por lo que los finqueros abren sus compuertas y esto inunda a todo el barrio volviendo imposible salir de las casas e incluso entrando el agua en varias de las viviendas. Los Nogales es un loteo que como comentan los vecinos les fue vendido con un certificado de no inundabilidad.

Barrio 100 Viviendas

Desde hace al menos 3 años la postal del hospital Santa Teresita bajo el agua, con sus veredas perdidas viene siendo otro común en época estival; lo mismo sucedía con las calles céntricas, pero ahora se le ha sumado correntadas de agua que recorren de punta a punta las calles céntricas de Cerrillos.

Todo esto sucede ante la mirada de las autoridades que al parecer no saben por donde detener la correntada de reclamos de vecinos por la penosa situación en la que quedan sus casas y calles con cada tormenta.

Valle de Lerma Hoy

1 Shares:
Quizás también te interese