Las carpas y bailes se multiplican en el Valle de Lerma y la policía no da a basto

Con la llegada de la temporada de carnaval, las carpas están funcionando todo los domingos, lo que no solo trae grandes riesgos de contagios masivos, sino que trae múltiples hechos de violencia. Particularmente el fin de semana pasado el Sector 82 se vio desbordado por las múltiples peleas y ataques a la policía que se sucedieron.

El jefe del Sector 82, el Comisario Ramiro Corimayo, contó a Norte Visión Noticias que en la madrugada del lunes, al cierre de la carpa La Chaya de Rosario de Lerma, dos grupos de borrachos se encontraban enfrentándose por lo que la policía debió intervenir para separarlos; pero lejos de frenar el ataque ambos grupos atacaron a los efectivos a piedrazos.

Por el hecho terminaron tres personas detenidas acusadas de resistencia a la autoridad, y varios policías lesionados; este mismo hecho se replicó en la carpa de Campo Quijano. Al cierre del baile, borrachos atacaron el nuevo móvil de policía que se encontraba apostado en la zona, por lo que se procedió a la detención de uno de los atacantes y fue acusado de atentado contra la autoridad. 

Fantástico Yonar Campo Quijano

El comisario aclaró, al ser consultado por la posibilidad de pedir apoyo de Infantería o de alguna otra fuerza los fines de semana para poder mantener el orden en las carpas y boliches, que debido al gran número de carpas que se suceden todos los fines de semana en Salta no es posible solicitar más apoyo policial: “Hay numerosas carpas, y los recursos de apoyo como lo son Infantería y áreas especiales realmente no dan a basto, nosotros apelamos a la buena conducta de la gente”.

Valle de Lerma Hoy 

3 Shares:
Quizás también te interese