Tartagal:Comunidades originarias de la ruta 86 se conectan a la red de agua

Marcelo Córdova y Cacique de la comunidad El Talar

La Delegación de Asuntos Indígenas entregó los materiales necesarios para realizar la conexión de comunidades que están adyacentes a la ruta 86, sobre el caño de distribución que va desde Tartagal a Tonono, para que puedan acoplarse a la provisión de agua desde ese acueducto. Hoy las comunidades de El Talar y La Mora 1 se encargaron de prestar la mano de obra para poder intalar las mangueras.

“Estamos trabajando en las comunidades originarias, para mejorar su calidad de vida y los años de postergación que tienen en lo que hace sobre todo a infraestructura”.

secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova

“Es la forma más segura y rápida, para lo cual contamos con el asesoramiento y acompañamiento de los técnicos de Aguas del Norte de esa repartición para que se hagan en el menor tiempo posible. Desde el Gobierno Provincial se entregó los materiales necesarios y las familias originarias pondrán la mano de obra para el zanjeo”, explicó el Secretario.

Finalmente Córdova señaló que son 4 pozos los que se está realizando sobre la ruta 86: El Arenal, Tonono, Pacará y Pozo Bajo, “estamos trabajando lo más rápido posible para ponerlos en funcionamiento lo cual permitirá llevarles agua de manera permanente a las comunidades de la zona”.

Valle de Lerma Hoy

12 Shares:
Quizás también te interese