Elecciones en el SOT: Entre la crisis institucional y un faltante de 10 millones de pesos

El Sindicato de Obreros del Tabaco tendrá elecciones este 28 de enero, en la que elegirá representantes de la nueva comisión directiva para los próximos cuatro años. En el medio, está elecciones salió a la luz la crisis institucional que viene padeciendo el gremio en los últimos tiempos; acarreando el despido masivo de más de 200 trabajadores en El Carril y un descreimiento en la imagen del sindicato, lo que llevó a que el paro del año pasado fuera un fracaso.

En entrevista con Norte Visión Noticias Ariel Aramayo, candidato de la lista Celeste y Blanca, comentó que hace dos semanas descubrieron que dos balances, presentados por la comisión saliente, correspondientes a 2019 y 2020 no fueron aprobados porque los números no cerraban. Esto s eencuentra judicializado.

“Los balances tienen muchas fallas económicas, son dos balances del 2019 y 2020; ya está denunciado penalmente, hay faltante grande de dinero, se lo está revisando a los balances de la comisión actual nuevamente pero aproximadamente sería más de 10 millones de pesos a lo que ascendería el faltante”

Ariel Aramayo

Valle de Lerma Hoy

5 Shares:
Quizás también te interese