Rosario de Lerma: Denuncia Penal contra Prieto por cerrar el concejo deliberante

Los concejales del bloque “Juntos por Rosario de Lerma” presentaron una denuncia penal contra Juan Prieto, presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, por cerrar las instalaciones del cuerpo deliberativo frente a la aparición de un caso positivo de Covid-19.

Tras verificar la situación junto al Juez de Paz Raúl Jorge Aguilera Mezansa, los concejales Adriana Reyes, Claudio Acuña, Gastón Liendro y Esteban Pérez Torres formalizaron la denuncia en sede policial por entender que la medida adoptada por Prieto vulnera todos los aspectos administrativos y estatutarios del Concejo Deliberante, y que la comunicación de la suspensión de actividades no fue cursada por las vías correspondientes, sino a a través de WhatsApp.

“Juan Prieto incumple con sus deberes de funcionario público y nos impide el derecho a trabajar y sesionar. El Ministerio de Salud de la Nación recomendó que los contactos estrechos vacunados no deben aislarse; hay un nivel de ignorancia total del presidente y de sus asesores legales”, dijo frente a la comisaría, Claudio Acuña.

Acuña ante los medios Rosarinos (Foto Movileros)

El edil también se quejó de que no se dispuso la realización de sesiones virtuales como en cualquier parte del país ni de la aplicación de ninguna otra medida paliativa: “Simplemente cerraron el edificio por 10 días y no hubo ninguna notificación formal ni consulta al resto de los integrantes del Concejo”.

“Nos están impidiendo cumplir con el mandato del voto, nos eligieron para trabajar y vamos a esperar la evolución de las acciones judiciales que iniciamos los cuatro concejales”, finalizó.

Fuente: El Tribuno de Salta

1 Shares:
Quizás también te interese