Cabra Corral: Pescaron un extraño bagre con ojos y bigotes peculiares (Video)

Este fin de semana un miembro del grupo Amigos del Kayak pescó un raro pez que causó asombro entre los aficionados que probaban suerte con sus cañas desde el puente de El Cabra Corral. Uno de ellos tomó con su celular un video que se viralizó en las redes y dio pie a un sinfín de especulaciones.

Alonso, un doctor en ciencias biológicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) especializado en ictiología le puso fin al misterio al explicar que se trata de un bagre afectado por una rara malformación conocida como “pughead”.

Sin embargo, identificar el detonante preciso de la deformación de este bagre es difícil. Pero es razonable suponer que se trata de una serie de mutaciones genéticas, o contaminación ambiental en forma de contaminantes químicos transmitidos por el agua que podrían haber interrumpido el crecimiento celular regular del pez. Teniendo en cuenta que como sabemos hace años el Cabra Corral se ha convertido en el gran contenedor de los desechos del Valle de Lerma.

En los 2000 fueron los pejerreyes rojos y jorobados los que sorprendieron a pescadores e impulsaron a biólogos locales a investigar las posibles causas de las extrañas coloraciones y malformaciones espinales advertidas en algunos ejemplares de la especie de mayor interés pesquero del extenso embalse salteño.

Valle de Lerma Hoy

3 Shares:
Quizás también te interese
Leer más

Cobro ilegal de multas, el escándalo que salpica a la administración de Orosco

𝙊𝙧𝙤𝙨𝙘𝙤 𝙨𝙚𝙣̃𝙖𝙡𝙤́ 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙧𝙜𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙨𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧 𝙛𝙪𝙚 𝙙𝙚𝙨𝙥𝙡𝙖𝙯𝙖𝙙𝙤 𝙢𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖́𝙣𝙚𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙨𝙪𝙨 𝙛𝙪𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨, 𝙨𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝘿𝙞𝙚𝙜𝙤 𝘼𝙣𝙙𝙧𝙖𝙙𝙖, 𝙝𝙖𝙨𝙩𝙖 𝙩𝙖𝙣𝙩𝙤 𝙡𝙖 𝙨𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙨𝙚 𝙖𝙘𝙡𝙖𝙧𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙨𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖. 𝙇𝙖𝙨 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙙𝙖𝙨 𝙩𝙖𝙢𝙗𝙞𝙚́𝙣 𝙖𝙡𝙘𝙖𝙣𝙯𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙖 𝙪𝙣𝙖 𝙖𝙜𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚𝙡 𝙖́𝙧𝙚𝙖..