Desde el lunes alrededor de 8 mil salteños se aplicaron la tercera dosis contra el coronavirus

El lunes 27 de diciembre, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomendó a las provincias disminuir el intervalo entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, de 5 a 4 meses. Tras la recomendación en dos días se vacunaron 7941 personas en Salta.

Considerando que el tiempo para recibir la dosis de refuerzo disminuyó, desde hace dos días, la demanda de biológicos aumentó en todos los vacunatorios del sistema público provincial. “Desde el lunes 27 hasta este mediodía, se aplicaron 7941 terceras dosis contra el coronavirus a personas que ya cumplieron con el intervalo mínimo de cuatro meses”, dijo el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone.

Además, el funcionario manifestó que “el mejor lugar para una vacuna es el brazo, no un frasco. Tenemos que aprovechar esta herramienta fundamental que sirve para mitigar los casos graves de la enfermedad, más aún con la presencia de variantes del virus SARS-CoV-2 en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu, Alpha y Zeta; y de Ómicron en algunas provincias de la Argentina (5 casos sospechosos en la provincia)”.

Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante mantener los cuidados personales y las recomendaciones vigentes.

Valle de Lerma Hoy

14 Shares:
Quizás también te interese