C. Quijano: Viviendas anegadas y caminos intransitables

La Quebrada del Toro vivió una situación complicada en los últimos días con la caída sostenida de precipitación por más de tres días seguidos, lo que produjo desprendimiento de tierra y el anegamiento de algunas viviendas y que varias familias quedaran incomunicadas.

Las lluvias persistentes, de pocos milimetraje, pero de larga duración, provocó que el suelo pierda su capacidad de absorción y no se infiltre el agua en el terreno sino que esta quedó en la superficie; esto hizo que un chaparrón de mediana intensidad sea suficiente para provocar aludes y derrumbes como los que aquejaron a los habitantes de la Quebrada del Toro.

Por lo que informó Martin Padilla, Director de Defensa Civil del Municipio, estos deslizamientos se produjeron especialmente los días miércoles y jueves a la mañana y a la tarde; y provocaron cortes de ruta. Particularmente sobre la ruta 51 hubo un deslave importante pasando Puerta de Tastil, antes de llegar a Alfarcito, y luego se debió cerrar el paso por unas horas.

También hubo dos familias afectadas por la lluvia y el deslave, ya que el agua ingresó a sus domicilios. Las cuales quedaron además con bastante material sedimentario muy cercano a sus viviendas.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese