La fuente de agua de la Plaza San Martín, inaugurada el 28 de noviembre, no duró ni una semana. Hoy solo tiene agua en mal estado, sapos, y llama a la proliferación de mosquitos; las grandes luces de colores ya no funcionan. Se desconoce el paradero de los peces de colores.
Desde la intendencia anunciaron con bombos y platillos la inauguración de la fuente de la plaza principal, que le costó $700.000 a la comunidad moldeña. La fuente que prometía tener, peces, luces de colores y un gran sistema de agua hoy solo tiene agua estancada. Se suponía que después de 27 años la fuente volvería a tener todo su esplendor.
Sin embargo, los vecinos hicieron llegar su sorpresa y desilusión a varios medios de comunicación por el mal estado de la costosa fuente. Los peces de colores desaparecieron, solo hay sapos y mosquitos, el peligro de proliferación de dengue está latente. Hoy además que el sistema de purificación y limpieza del agua que no funciona, las bellas luces de colores tampoco lo hacen, todos los días deben encender un reflector desde la vereda de en frente.
Al parecer, los $700.000 no alcanzaron para comprar un buen sistema de purificación del agua, o aunque sea líquidos de limpieza. La comunidad mercedeña no entiende cómo es posible que el intendente Wayar derroche esa cantidad de dinero, y no se distribuya entre las necesidades de los vecinos que son muchas.
Valle de Lerma Hoy