Funcionará el tren urbano Salta -Coronel Moldes, reactivarán el ramal C-13

El gobernador de la provincia Gustavo Saenz confirmó a través de su cuenta de twiter la firma del convenio con Martín Marinucci, actual  presidente de Trenes Argentinos para al reactivación del ramal C-13 hacia Coronel Moldes. Según adelantó el mandatario salteño la obra se iniciaría a partir del año 2022.

“Firmamos un convenio de colaboración para la prestación del servicio de transporte de pasajeros entre Cerrillos y Coronel Moldes, que estaría operativo a partir del segundo semestre del próximo año. Una alternativa para el transporte de pasajeros que hará crecer a la provincia y fomentará el turismo en la región” enfatizó Saenz.

El tren pasaría por las localidades de Cerrillos, La Merced, El Carril y llegaría como destino final la localidad de Moldes. Vale recordar que actualmente la líneas están desmanteladas en algunos sectores. El servicio de pasajeros entre Salta – Alemanía fue levantado en 1968; y el C-14 entre Salta – Campo Quijano en 1977. Los dos servicios tenían dos paradas (apeaderos) en la ciudad, además de la Estación: Leguizamón y Caseros. Los servicios Salta – Alemanía y Salta – Campo Quijano tenían tres frecuencias diarias de ida y vuelta.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese