Egresó la octava promoción del colegio El Alfarcito

En una emotiva misa y acto de fin de curso, los 20 nuevos egresados recibieron los diplomas, ellos son la octava promoción de egresados del colegio de alta montaña que fue fundado hace 12 años a 2.800 m.s.n.m. por la tenacidad del cura Sigfrido Moroder.

Los chicos que asisten a este colegio secundario provienen de 18 escuelas primarias que se encuentran emplazadas en la inhóspita Quebrada del Toro. Los chicos dejan sus hogares año a año, pasan muchos fines de semana en el colegio, debido a la distancia que deben recorrer desde sus comunidades. Por lo que el colegio es además de una institución educativa un albergue, y desde 2009 un lugar donde se gesta el futuro de las comunidades de la Quebrada.

Hoy el colegio Alfarcito ya cuenta con dos preceptores y una docente egresados de las primeras promociones. La modalidad es bachillerato con orientación en Turismo. Además de las materias pedagógicas convencionales, los alumnos cuentan con talleres de cerámica, tejido de telar, carpintería, proyectos de papa andina, pintura, guía de turismo, música, huerta y otros.

El objetivo de la oferta educativa es que los jóvenes egresados del colegio El Alfarcito sean capaces de implementar emprendimientos personales y/o comunitarios en sus cerros originarios, teniendo en cuenta sus propias potencialidades.

Los ejes del Colegio, APRENDER A SER, APRENDER A APRENDER y APRENDER A EMPRENDER, son quizás el resumen de su tarea y misión personal, acompañar a SER, enseñar a aprender y desarrollar un espíritu emprendedor en cada miembro de la comunidad, habitante de la región o voluntario. Todos los años los alumnos eligen un lema, la Promoción 2021 A.L.E.S.U.S “Aunque lejos estemos siempre unidos seremos”, bellísimo mensaje.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese