El profesor acosaba a la alumna por redes sociales, whatsapp y de forma pública, esto habría iniciado en el mes de septiembre. El hombre le pedía sexo a cambio de aprobar su materia. La denuncia ya fue hecha por la madre de la menor, no sería la única víctima, ni el único caso reportado.
Una alumna de la EET 3106 Ing. Maury, luego de meses de acoso se animó a contarle a su madre la terrible situación que vivía a manos de un profesor, que para aprobar su materia le pedía sexo y la acosaba constantemente. No se trata solamente de acoso virtual, con mensajes con contenido sexual; por lo contado por la niña, también la tocaba cuando asistía a los talleres por la noche, la citaba en el taller y los baños de la institución e incluso la hostigaba para que vaya a su casa.
“Mi hija cursa el taller a la noche y ella debe materias con él, y ese era el temor de ella para no contarme a mí lo que venía pasando desde septiembre. Los mensajes que le mandaba por WhatsApp eran mensajes de un degenerado” contó a Norte Visión Noticias la madre de la niña.
El 24 de noviembre la niña rompió el silencio, y su madre al día siguiente notificó a la dirección de la técnica sobre lo sucedido, sin embargo desde la institución tardaron una semana en realizar la denuncia y notificar a las autoridades del Ministerio de Educación. Desde la institución no han querido hacer ningún tipo de declaraciones.
La madre relató un hecho en particular que le causó asco: “El día de la exposición de la escuela técnica le puso la mano por detrás de la espalda, en la cintura y la quiso llevar al taller a mi hija, en medio de un mundo de gente, no le importó nada decirle a mi hija que tenía la llave del taller”.
Para la niña se ordenó una consigna policial por 5 días y una restricción de acercamiento de trescientos metros, sin embargo, nada de esto se puede cumplir porque no hay personal en la comisaría de Campo Quijano. “Las medidas que se hayan tomado con el profesor seguramente son en la institución, porque él el día lunes dio clases en otro colegio como si nada” agregó la madre.
Valle de Lerma Hoy