C. Quijano: Concejales electos imputados por la justicia

El nuevo Concejo Deliberante del Portal de los Andes, hasta el momento, estará conformado por dos concejales que están siendo investigados por la justicia, una concejal que aún no fue denunciada por el cobro del IFE, pero que podría serlo; y la asunción de una concejal en segundo término, porque el primero fue inhabilitado por el cobro del IFE y debió renunciar.

Con la confirmación que realizó en redes sociales Facundo Quintana de la renuncia a su cargo en el día de ayer, se destapó el caldo de cultivo que se está cociendo en el Concejo Quijaneño. Quintana, quien ganó su banca con el oficialismo, fue inhabilitado por un año y medio por la justicia federal para ejercer cargos públicos por el cobro del IFE; por lo que un día antes de la entrega de diplomas a los concejales electos confirmó que no asumiría. En su lugar asumirá su segunda, Maira Rosetto.

Mientras que la electa concejal de la oposición Mirta Copa, no debería asumir, porque ella también cobró el IFE, cuando era funcionaria y secretaria administrativa en el municipio. Lo que sucede es que hasta el momento no fue denunciada, pero ante su asunción es de presumir que la justicia tomará intervención y correrá la misma suerte que Quintana, con la diferencia que Quintana ha hecho mea culpa.

Y realmente el caso más impactante, es el de Carlos Carrazano, quien ganó ampliamente las pasadas elecciones, pero que ya en el momento de su postulación tenía una denuncia por presunto abuso sexual a menores de edad. El ya fue imputado y elevado a juicio, aún no hay tribunal conformado pero solo espera la fecha en la que será juzgado. También es cuestionado el reelecto concejal Ariel Gallardo, quien será investigado por la justicia por supuesta mala administración de los fondos del SUM de la escuela Dody, ya que era el presidente de la comisión de padres que inició la obra; que como se conocía hace unos días, no posee las medidas de construcción necesarias porque se escatimó en materiales. La denuncia ya fue realizada por la Dirección de Obras Públicas.

Aunque es cierto que todos son inocentes hasta que la justicia demuestre lo contrario, el Concejo Deliberante de C. Quijano realmente tiene afectada su credibilidad y su institucionalidad. Hasta el momento, solo Facundo Quintana dio la cara; el resto de los ya representantes del pueblo Quijaneño no se han expedido al respecto.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese