Güemes Grito de Libertad: La gran obra de danzas escénicas presentada por la Marcos Tames

La obra congrega a 120 artistas de la academia cerrillana Marcos Tames, de la mano de Guillermo Lobo, en el papel del General Martín Miguel de Güemes; durante dos horas se puede vivir la historia de Güemes inmerso en la lucha por la independencia. Este sábado habrá presentaciones gratuitas en Coronel Moldes y Cerrillos.

La academia Marcos Tames está presentando un gran obra de danzas que contempla una gira de 7 presentaciones, durante tres fines de semana consecutivos por las localidades del Valle de Lerma donde se libró la tercera defensa de Salta. El espectáculo es sumamente ambicioso; con 120 artistas en escena, caballos y al menos 7 cambios de vestuario.

“La idea es mostrar al General Güemes inmerso dentro de lo que fue ese plan para liberar a toda América, no solo abordar la historia de Güemes desde la biografía, mostrar ese sueño de libertad que él tenía. Es una obra que tiene muchos matices, muchos colores diferentes, es dinámica para que el espectador cuando menos se dé cuenta está llegando al final” comentó Guillermo Lobo.

Este fin de semana se presentan, el sábado a partir de las 20hs. en Coronel Moldes en la plaza Güemes y el domingo en Cerrillos, en el playón de Pinares, en la zona norte sobre ruta 26.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Quizás también te interese