En Chicoana el intendente apuntó directamente contra los concejales de la oposición por poner palos en la rueda para ejecutar la pavimentación de un barrio. En Campo Quijano el presidente del Concejo desestimó de antemano el presupuesto presentado. Con la cercanía del 10 de diciembre, seguramente habrá mucha tela para hacer vestido, tanto para los Concejales como para los intendentes.
Ayer el Concejo de Chicoana desestimó una ordenanza referéndum que buscaba la incorporación al presupuesto la obra de pavimentación para barrio San Pablo II. El Intendente Esteban Ivetich hace unas horas apuntó directamente contra los concejales “del bloque justicialista Gustavo Velazquez, Amanda Ríos y Walter Bambino Raposo quienes le negaron la posibilidad a los vecinos de barrio Juan Pablo II de contar con tan ansiada obra”.
“Por una decisión egoísta de la mayoría del Concejo Deliberante que desaprobaron la autorización de la partida necesaria para comprar los materiales y llevar adelante esta obra tan ansiada por los vecinos” comentó Ivetich, además señaló que toda la documentación necesaria para aprobar esto se había presentado desde junio y el concejo lo demoró.
Hoy también en Campo Quijano explotó un nuevo conflicto entre el Concejo Deliberante y la intendencia por el presupuesto 2021. El presidente del Concejo aduce que el presupuesto presentado no puede analizarse ya que no tiene número de folio y la firma del intendente se encuentra escaneada, sumado a esto el presidente del Concejo aduce la falta de documentación respaldatoria.
Aun desde la intendencia no se han expresado al respecto. Sin embargo el tire y afloje viene desde hace algún tiempo respecto del presupuesto 2021, por una situación o por otra en el Concejo Quijaneño no lo han tratado. Y por lo que expresa la misma nota elevada por el intendente la falta de alguna documentación, tal como exigen desde el Concejo, se debería a que existen varias partidas presupuestarias de nación y provincia que aún se encuentran en ejecución.
La cercanía del recambio de autoridades va a traer mucho que hablar, los concejales que salen quieren dar sus últimas puntadas y hacer presencia; y los que renuevan quieren demostrar que ellos son los que más bochinche pueden hacer, para que los nuevos sepan quién es quién en el Concejo.
Valle de Lerma Hoy