El Encón: 6 dotaciones de bomberos trabajaron en el incendio del cerro Loma de Dávalos 

En el Encón, jurisdicción de C. Quijano, trabajaron por 6 horas, 6 dotaciones de bomberos y el equipo de Líderes en Emergencia del municipio . Fueron alrededor de 15 hectáreas las afectadas por el fuego. 

El fuego se inició en la ladera norte del cerro Loma de Dávalos, alrededor de las trece treinta y cerca de horas veinte se logró sofocar el incendio totalmente en las 2 laderas afectadas (ladera norte que da al río y la ladera Sur que da hacia el Encón). Se tuvo que trabajar en dos frentes distintos, informaron desde Defensa Civil, porque corrían dos vientos distintos que complicaron la tarea de los bomberos y agilizaron el avance del fuego.

El fuego no alcanzó ninguna de las viviendas cercanas. Se logró preservar tanto la vivienda ubicada cerca de la toma de agua de El Encón como así también la vivienda que se encontraba en la cima de la Loma de Dávalos. “El fuego se propagó muy rápido, ya que tomó una ladera con pastizales secos, y la ascendencia hace que se desplace muy rápido hacia la cresta de la loma” comentó Martin Padilla Jefe de Defensa Civil Municipal.

“Esto no es una quema controlada ni algo accidental, estamos completamente seguros que la mano del hombre estuvo en el medio. Una colilla de cigarrillo, una chispa de un vehículo, de una moto, en determinadas condiciones son sumamente peligrosas” señaló Martín Padilla.

 El incendio fue sofocado por bomberos del destacamento de Campo Quijano, Bomberos Sur, Policía de la Silleta, Bomberos Forestales de Defensa Civil Provincial, Bomberos Voluntarios de Cerrillos y el Cuartel Martín Albarracín y el equipo de Defensa Civil Municipal.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese