Fútbol Femenino: 500 jugadoras disputaron la Copa “Salta La Linda”

En el estadio Padre Ernesto Martearena se llevó adelante la séptima edición del campeonato de fútbol femenino. Paralelamente, en cada encuentro deportivo, se brindó información de prevención de la violencia de género y cuidado de la salud. Participaron un total de 29 equipos del interior provincial y de localidades de Jujuy, Catamarca y Tucumán.

El encuentro que se llevó adelante el pasado fin de semana se debatió en el Estadio Padre Ernesto Martearena. a secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes comentó “Cada una de las integrantes de este campeonato es un ejemplo. El desafío es generar más espacios de desarrollo sin obstáculos y libre de discriminación y por eso es clave reforzar el trabajo con las organizaciones, impulsar presupuestos específicos y mejorar las condiciones para que jueguen y disfruten. Que nadie les diga que no pueden”.

Por su parte, Morelli, agradeció el acompañamiento de organizaciones como ONU Mujeres que “año tras año apoya la iniciativa”, y de áreas del Gobierno Provincial y Municipal que se sumaron a la propuesta. El campeonato este año, en la primera división, quedó en manos de Mitre; en las demás categorías, las ganadoras fueron: Sub 18 y Sub 14 Central Norte y Sub 10 barrio Castañares.

Valle de Lerma Hoy

 

0 Shares:
Deja un comentario
Quizás también te interese